‘Por cierto. Durante varios días he estado ansioso por hacerte una pregunta. Estas personas son Tus amigos y los amigos de Dios, ¿no es así? Los ángeles los bendecidos con la paz del Cielo, ¿no? Ellos han sido fieles en contra de todas las tentaciones, ¿no es así? ¿Podría explicarme entonces, por qué no están contentos? Y ¿qué pasa con Ana? La mataron porque ell Te amaba … ‘
‘¿Estás, por tanto, deduciendo que ser amado por Mí o amarme a Mí trae mala suerte?’
‘No … pero …’
Pero tú eres. Lamento verte tan cerrado a la Luz y tan abierto a las cosas humanas. No, no importa Juan y tú también, Simón. Yo prefiero que él hable. Nunca reprocho. Yo sólo quiero que abráis vuestras almas a Mí para que pueda iluminaros.
Ven aquí, Judas, escucha. Tú te estás basando en una opinión que es común a muchas personas de nuestro tiempo y será común para muchos en el futuro. Yo dije: una opinión. Debería decir: un error. Pero ya que no lo haces por maldad, sino por ignorancia de la verdad, no es un error, es sólo una opinión errónea como la de un niño. Y tú eres como los niños, Mis pobres hombres. Y Yo estoy aquí, como Maestro, para convertiros en adultos, capaces de decir la verdad de lo falso, el bien del mal y lo que es mejor de lo que es bueno. Escuchadme, por lo tanto.
¿Qué es la vida?